De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la Universidad de Lanzhou, la cerveza sería clave para proteger las neuronas de la oxidación que provoca enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson.
El xanthohumol es un antioxidante, protege el corazón, ayuda a la obesidad, anti-inflamatorio y previene el cáncer. Para los expertos, esto permitiría disminuir el deterioro de las células cerebrales, las cuales son «especialmente vulnerables al estrés oxidativo».
«El lúpulo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante siglos, por lo que la presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza puede estar asociada con la observación epidemiológica, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso», afirma el doctor Jianguo.
Por último, el científico advirtió a los consumidores que el consumo excesivo de cerveza es nocivo, ya que si se consume en grandes cantidades con cierta frecuencia, aumentan las probabilidades de que el tejido cerebral se destruya. (Fuente: Nuevo Diario)