La materia prima y el proceso de elaboración son aspectos que confieren identidad y carácter a la cerveza. Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, presenta Cruzcampo Cruzial, su nueva cerveza especial elaborada con lúpulo noble 100% seleccionado.
Esta nueva cerveza de Cruzcampo contiene una variedad de lúpulo con excelentes cualidades aromáticas. Con su justo grado de amargor, frescura y equilibrio, Cruzcampo Cruzial renueva e intensifica la experiencia cervecera.
Cruzcampo Cruzial aúna en sí misma los valores de tradición e innovación de la marca cervecera, que a través de selectas materias primas y de los procesos de elaboración más cuidados, entiende la cerveza como un producto que evoluciona, pero manteniendo las características que conforman su identidad.
Por su lúpulo la conocerá
Cruzcampo Cruzial, como su nombre indica, es una cerveza en su punto exacto, equilibrada y redonda. La clave de Cruzcampo Cruzial es su lúpulo 100% seleccionado, de excelentes cualidades aromáticas, el ingrediente que hace de Cruzcampo Cruzial una cerveza diferente.
Existen más de 100 variedades de lúpulo, que pueden clasificarse como lúpulos aromáticos y amargos. Cada maestro cervecero elige qué combinación de lúpulos usará para la elaboración de su cerveza y los añade al mosto, cocinándolos por un tiempo determinado.
En Cruzcampo Cruzial se selecciona el 100% del lúpulo con el que se elabora la cerveza utilizando sólo la variedad de lúpulo Perle. Un lúpulo aromático noble, con una excelente calidad de aroma que hace que esta cerveza sea tan especial.
Características organolépticas
Ligeramente floral y frutal, Cruzcampo Cruzial es una cerveza refrescante y de elegantes matices de sabor. Servida a 2ºC, tras dejarla reposar en copa unos segundos, potencia al máximo el disfrute de esta nueva Cruzcampo, la cerveza con Z capaz de hacer especiales los momentos cotidianos.
De Cruzcampo Cruzial también destaca su color dorado con reflejos ambarinos, su mesurada espuma en tono blanco roto y la cadencia de sus ligeras burbujas, que invitan a disfrutarla con la vista y el olfato antes de hacerlo con el paladar.
Cruzcampo Cruzial ya puede disfrutarse en el canal de hostelería en formato de 33cl y adquirirse en supermercados y tiendas de confianza en pack de seis botellas de 25cl y en latas de 33cl.
Un paso más
Si algo es tendencia hoy día es la calidad. Los consumidores son cada vez más proactivos a la hora de descubrir y disfrutar nuevas cervezas. Los consumidores se interesan por conocer los ingredientes y los procesos de elaboración y buscan estimular sus sentidos a través de experiencias más completas, según datos extraídos de las Consultoras Datamonitor Consumer “Trendsight Series Febrero 2015″ y Millward Brown, (Octubre 2014).
Identidad de marca
Además de en su potencia y elegancia, Cruzcampo Cruzial supone una declaración de intenciones que recupera los orígenes de Cruzcampo. La imagen de Cruzcampo Cruzial se expresa a través del rojo, el blanco y el negro, con la tipografía original de Cruzcampo.
Como elemento visual que recuerda su origen, el fondo de su etiqueta recrea la cerámica clásica de las calles de Andalucía. Un cariñoso guiño a la tierra que vio nacer a Cruzcampo en 1904 y a Cruzcampo Cruzial en 2015 y que supone un homenaje a todos los que lo hacen posible en cada innovación.